COPE

VOLEIBOL

El CV Olímpico continúa con la preparación de las semifinales de la Liga Iberdrola

cv olímpico

Dano Marrero

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:18

El CV Olímpico sigue preparando las eliminatorias por el título de la Liga Iberdrola. Tras terminar como segundo equipo por clasificación de la temporada regular, se les ha despejado el camino de la primera fase de los playoff, que enfrenta a los equipos clasificados entre la tercera y la sexta posición de la liga entre sí, antes de medirse a los dos primeros, que parten como cabezas de serie. Por esto, el rival del CV Olímpico saldrá de los cuartos de final entre CV Kiele y Sanaya Libby’s La Laguna. En el primer encuentro de la serie entre ambos el resultado se decantó por el equipo de Socuéllamos (Kiele), por tres sets a dos. Mientras, en el otro lado del cuadro, el Avarca de Menorca se impuso por el mismo resultado a DSV CV Sant Cugat. Del ganador de esta otra serie de partidos saldrá el rival del líder de la Liga Iberdrola, Feel Volley Alcobendas, para las semifinales del torneo.

Pese a quedar segundas en la general, las jugadoras del CV Olímpico han conseguido esta temporada demostrar su gran nivel, lo que se ha saldado con mucho reconocimiento público y premios individuales. Las grancanarias cuentan con las dos mejores líberos de la liga, Alba Sánchez García y Claudia Hernández Figueroa; también la mejor central, Lucía Varela y la segunda mejor receptora, Helia González Fernández.

Un equipo en mayúsculas que ya quedó subcampeón de la Copa de la Reina, y que buscan ahora proclamarse campeonas de la competición regular nacional. Además, cuentan con la capacidad anotadora de su máxima anotadora, Saray Manzano, con 296 puntos. El partido que enfrentará nuevamente a CV Kiele y a Sanaya Libby’s La Laguna será el 20 de marzo a las 17:00 hora insular, y, de ser necesario, un último partido al día siguiente, el 21 de marzo, a la misma hora. De cara a la eliminatoria de semifinales de la competición liguera en esta temporada 2020-2021 ya se ha confirmado que el segundo partido será el día 3 de abril a las 18 horas y, de ser necesario, el último sería el domingo 4 a las 12 horas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar