Luis García satisfecho con los refuerzos de este mercado de invierno
El técnico de la UD Las Palmas elogia la llegada de Iker Bravo y el resto de refuerzos para afrontar una segunda vuelta en la que los duelos directos serán claves

Gran Canaria - Publicado el - Actualizado
2 min lectura8:25 min escucha
Luis García, técnico de la UD Las Palmas, ha comparecido en rueda de prensa en la previa del próximo partido, donde ha valorado muy positivamente los refuerzos del equipo en este mercado invernal. El entrenador ha agradecido el esfuerzo del club para mejorar la plantilla. "El presidente está haciendo un esfuerzo tremendo, tanto a nivel profesional como a nivel personal, por tratar de ser mejores", ha señalado García, destacando que el club busca "mejoras" de forma permanente.
Iker Bravo, un talento 'diferencial'
El técnico ha dedicado gran parte de su intervención a elogiar a Iker Bravo, el último fichaje. "Lo conozco bien de mi época en el Madrid, creo que es un futbolista diferencial", ha afirmado. García ha destacado su fuerte personalidad y madurez a pesar de su juventud, asegurando que es un jugador "que no se siente presionado" y que encaja en el estilo del equipo: "Nos da gol, nos da asociación, que es muy estilo Unión Deportiva".
Es un futbolista diferencial, con una personalidad muy importante"
Entrenador de la UD Las Palmas
El entrenador también ha revelado que Iker Bravo rechazó "propuestas de primera división" para unirse al proyecto canario, lo que "indica del potencial y de que el modelo de la Unión Deportiva es muy valorado fuera de aquí". No obstante, le ha advertido de que será exigente con él. "Le he apretado en el sentido que nos tiene que dar eso, porque él tiene eso, entonces, no nos puede dar menos. Le voy a apretar, no tenga ninguna duda", ha sentenciado.
La fuerza del colectivo
A pesar de la llegada de cuatro refuerzos ofensivos, Luis García ha insistido en que la clave del éxito reside en el grupo. "Los buenos futbolistas por sí solos no hacen un equipo", ha subrayado. El técnico ha dejado claro que la prioridad es mantener el "espíritu colectivo" que les ha llevado al liderato. "Tenemos que seguir siendo un equipo, independientemente de que hayamos aportado a cuatro buenos futbolistas", ha explicado.
Los buenos futbolistas por sí solos no hacen un equipo"
Entrenador de la UD Las Palmas
Una segunda vuelta decisiva
Con la UD Las Palmas líder al término de la primera vuelta con 37 puntos, Luis García ha advertido sobre los desafíos de la segunda mitad de la temporada. Ha recordado la importancia de los detalles como el `golaveraje`, que en el pasado fue decisivo para un ascenso del club. Aunque el próximo rival, el Racing, ha calificado el partido de "final", García lo descarta: "Final, su propio nombre indica, es lo último que queda. Y después de esta jornada, van a quedar 20 jornadas todavía".
De cara al choque del domingo, el técnico espera un "partido precioso" en un "campo histórico". La clave para obtener un resultado positivo, según él, será ser "fieles a nuestra idea, tanto ofensiva como defensivamente". Ha elogiado al Racing como un "buenísimo rival" con un proyecto consolidado de tres años y un "entrenador extraordinario", y ha asegurado que su equipo está preparado para el desafío.



