• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

BALONCESTO

El Herbalife Gran Canaria afronta la fase por el título

cb gran canaria

CB GRAN CANARIA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:11

Era un ejercicio complicado, allá por el año 2000, prever que el Club Baloncesto Gran Canaria, que aquel curso competía bajo la denominación Canarias Telecom, se convertiría en un asiduo a las eliminatorias por el título. Desde el debut, al final de aquella campaña, en el Playoff, el conjunto claretiano suma un total de 15 apariciones en la lucha por el campeonato, de un total de 20 posibles. Con la de esta temporada, los claretianos sumaran la decimosexta participación en un Playoff por el título.

La campaña 1999-2000 fue histórica para la entidad claretiana, puesto que supuso el debut en la Copa del Rey y también en el Playoff. En aquella ocasión, los amarillos se clasificaron como séptimos clasificados con un balance de 19-15. El rival fue el Real Madrid Teka, que posteriormente se proclamaría campeón de liga, y al que el ‘Granca’ tuteó en los tres partidos que se disputaron, saldándose todos ellos por una diferencia de seis puntos o menos.

Después de dos temporadas consecutivas sin clasificarse, el equipo isleño sumó su segunda presencia en eliminatorias por el título en la campaña 2002-03. En dicha ocasión, y a pesar de llegar como quinto clasificado con un balance de 21-13 tras la mejor fase regular de la historia del club, tampoco se pudo sumar un triunfo, cayendo por 3-0 en cuartos de final ante el Adecco Estudiantes.

Habría que esperar a la cuarta aparición del club en un Playoff, en el curso 2003-04, para vivir el primer triunfo en una eliminatoria. Tras clasificarse como séptimo clasificado con un balance de 17-17, el ‘Granca’ fue capaz de derrotar al Barcelona en uno de los cuatro partidos que disputó en cuartos de final. El Barça, luego, sería campeón de liga eliminando en semifinales, por 3-0, a Unicaja.

Y a la décima, fue la vencida. Tras nueve participaciones en el Playoff, el Herbalife Gran Canaria hizo historia en la campaña 2012-13, eliminando en cuartos de final al por entonces Laboral Kutxa siendo séptimo clasificado. En semifinales, los claretianos protagonizaron una igualada eliminatoria con el Barcelona, estando a punto de ganar en el Palau, pero quedándose sin el premio del triunfo.

Tampoco llegaría en las segundas, y últimas semifinales que ha disputado el Herbalife Gran Canaria en un Playoff. Fue en el curso 2017-18, cuando eliminar al Valencia Basket en cuartos trajo como premio el billete a la Turkish Airlines EuroLeague. En semifinales aguardaría el campeón, el Real Madrid, que eliminaría por la vía rápida a los isleños.

La siguiente temporada, los grancanarios no pudieron clasificarse a las eliminatorias por el título. Luego, llegó el curso de la COVID-19. Ahora, tras una impresionante remontada con una brillante segunda vuelta, la entidad claretiana retorna a un Playoff, el que será el número 16 de 21 posibles.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar