• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

BALONCESTO

El CB Gran Canaria juega ante el Barcelona el primer partido como local de la temporada

cb gran canaria

CB GRAN CANARIA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:25

El Gran Canaria afronta su primer partido como local en el curso 2021-2022 de la Liga Endesa recibiendo a todo un campeón. El Barça, que parte un curso más como gran favorito a todas las competiciones en las que participa durante la campaña, visita el Gran Canaria Arena con ganas de firmar un buen arranque liguero tras el pequeño varapalo sufrido en la final de la Supercopa Endesa. Por su parte, el ‘Granca’ intentará hacerse fuerte desde el primer día en el recinto de Siete Palmas, consciente de la enorme dificultad que entraña el rival, uno de los mejores equipos de toda Europa.

Un equipo hecho para ganar. Una temporada más, el Barça es un equipo hecho para ganar. Será la segunda temporada que el técnico lituano Sarunas Jasikevicius lidere el barco blaugrana. El pasado año el equipo culé levantó Copa del Rey y Liga Endesa, quedándose a las puertas de la Turkish Airlines EuroLeague. Con el centro europeo entre ceja y ceja, el Barça presenta un plantel lo suficientemente profundo y talentoso como para pelear sin reparos por todas las competiciones. Efectivos de primerísimo nivel en todas las competiciones, bloque compacto y, sin lugar a dudas, uno de los mejores rosters de Europa.

Retoques para mejorar. El Barça firmó apenas cuatro incorporaciones en el reciente mercado estival, todas ellas de máximo nivel. Para reforzar la dirección y el juego exterior llegaron el argentino Nico Laprovittola, y el joven base lituano Rokas Jokubaitis, una de las grandes promesas del baloncesto europeo. El norteamericano Nigel Hayes, potente alero formado en la Universidad Wisconsin, aterrizó procedente de Zalgiris Kaunas, tras dos brillantes cursos en el equipo báltico. Por último, el pívot turco Sertaç Sanli cambió al campeón Anadolu Efes por el aspirante Barça. Cuatro fichajes de relumbrón para un proyecto sin fisuras.

Hacer de casa un fortín. Ser fuerte en casa es, sin lugar a dudas, un requisito muy importante para tener éxito en la Liga Endesa. Tras un curso atípico en el que el factor cancha no tuvo la relevancia habitual debido a la falta de público, las aficiones volverán a jugar un papel fundamental en el desarrollo de la competición. El Gran Canaria intentará desde hoy hacerse fuerte en el Gran Canaria Arena, a sabiendas de que la primera visita es una de las más exigentes de toda la competición. Los claretianos afrontan un duro calendario para arrancar la Liga Endesa 21/22.

Cuidar el balón. Para ganar a un equipo como el Barça hay que hacer un baloncesto casi perfecto. Rozar esa perfección implica, entre otros tantos aspectos del juego, cuidar bien el balón. Los amarillos deberán limitar todo lo posible las pérdidas para evitar canastas fáciles de un Barça con infinidad de recursos y argumentos ofensivos. Al mismo tiempo, el trabajo bajo los aros se antoja clave, así como la intensidad en todas y cada una de las acciones del juego. Más allá del acierto de cara al aro, un rival del nivel de los de Sarunas Jasikevicius significa dar el 120% de forma constante durante los cuarenta minutos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar