VOLEIBOL

El CV Gran Canaria comienza la temporada de la Liga Iberdrola en casa

ctv-oaa-cv-gran-canaria

Redacción digital

Madrid - Publicado el

2 min lectura

El CV Gran Canaria Urbaser arranca motores de una vez por todas al iniciar este fin de semana su reválida por el título de la Liga Iberdrola. Las grancanarias son las vigentes campeonas y, además, vienen de reiterar su corona con la conquista de la Supercopa, por lo que empiezan la competición como una de las candidatas a todo. No obstante, en su primera parada de la competición domésticas se medirán ante otro aspirante como el Sanaya Libby's La Laguna.

Para el CV Gran Canaria Urbaser la Liga Iberdrola conquistada el año pasado es sólo el comienzo. El cuadro grancanario quiere seguir aspirando a todo y para ello ha mantenido el bloque con el que conquistó la primera liga de su historia, añadiendo varias piezas interesantes para mejorar la plantilla. Esta circunstancia se pudo ver tanto durante la Supercopa como en la eliminatoria de Champions League.

Una vez se ha dejado atrás el duelo con el Mladost Zagreb, las pupilas de Pascual Saurín afrontan este derbi con ilusión y ganar por empezar con buen pie la competición doméstica. De hecho, el Sanaya Libby's La Laguna es otro de los candidatos a ser campeón este año y, siendo el primer rival que pasa por el CID, supone una prueba de fuego para testar el estado ánimo olímpico en este momento.

Lo que está claro es que un simple título no es suficiente para este club y la ambición de seguir creciendo está sobre la mesa. El CV Gran Canaria Urbaser va a ir con todo este año y quieren empezar superando esta dura piedra de toque.

Sulian Matienzo señaló que "este domingo es muy importante. El partido con el CV Haris es el primero de la temporada y somos conscientes de que siempre son partidos muy intensos en los que solemos ir al 3-2, porque ellas nos conocen tan bien como nosotras las conocemos a ellas".