COPE

BALONCESTO

Derrota del Herbalife Gran Canaria en la EuroCup

Perdió 84-68 ante el Cedevita Olimpija

cb gran canaria

CB GRAN CANARIA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:34

Apenas 48 horas después de la derrota en Liga Endesa ante el Real Madrid, el Herbalife Gran Canaria buscaba un triunfo balsámico en tierras eslovenas ante un Cedevita Olimpija que no competía desde hacía más de diez días por un positivo por Covid-19 en su plantilla. El conjunto local salió enchufado, con hambre de volver al parqué y demostrar su valía. Los eslovenos mandaban en los compases iniciales en un encuentro de ritmo bajo, imprecisiones en ambos lados de la pista, y bajo acierto en el tiro. Ninguno de los dos equipos se escapaba en el luminoso. Perry clavaba un triple (13-9, minuto 6) pero Stan Okoye ponía la réplica. Ambos conjuntos gozaban de segundas y terceras oportunidades pero el nivel de lucidez no era alto. Jacob Wiley, el jugador amarillo más destacado de toda la primera mitad, llevaba en volandas a los suyos anotando por dentro y por fuera. Un triple suyo, y un de John Shurna (15-20, minuto 9) ponía cinco arriba a los claretianos. Sin embargo, el Cedevita Olimpija se reponía antes del término del primer acto empatando el partido (20-20).

El parcial para acabar el acto había sido de 5-0, y los eslovenos arrancaron el segundo cuarto de igual manera: secando el espeso ataque claretiano y convirtiendo desde más allá de 6,75. Perry, Ukic, y de nuevo Perry dinamitaban el choque con un parcial de 11-0 (31-20, minuto 15) que dejaba las diferencias en dobles dígitos. John Shurna tiraba de orgullo con una recuperación y una acción de ‘2+1’ en la rápida transición. Sin embargo, el ‘Granca’ debía recurrir a chispazos de lucidez individual de sus jugadores para poder sumar con regularidad, algo que no lograron los de Fisac en todo el segundo parcial. Cedevita Olimpija siguió volando sobre el parqué, y Blazic puso la máxima del choque justo antes del final de la primera mitad (42-29).

El talentoso base Kendrick Perry, líder anotador de los eslovenos, anotó la primera del tercer cuarto. El paso por vestuarios no parecía haber surtido efecto a un Herbalife Gran Canaria necesitado de un cambio en el desarrollo del partido. Cinco puntos seguidos de Andrew Albicy (46-37, minuto 26) parecían poder ser el inicio de la remontada, pero la defensa claretiana no fue suficiente para seguir recortando distancias en el luminoso. Sin fluidez ofensiva ni continuidad en la labor defensiva, el choque siguió siendo un intercambio de golpes en el que el Cedevita Olimpija salía claramente ganador. Jugada a jugada, el conjunto dirigido por Jurica Golemac abría distancias en el marcador. Algún que otro viaje al tiro libre permitía al ‘Granca’ darle vida a su casillero de puntos, pero los anfitriones parecían tenerlo todo bajo control con solo diez minutos por disputarse (61-44).

El veterano Roko Leni Ukic abría fuego en el último cuarto anotando desde más allá de 6,75 y llevando la ventaja local hasta la veintena. Peleaba el Herbalife Gran Canaria para evitar que el partido se rompiera de forma definitiva, pero el Cedevita siguió cómodo con su defensa y corriendo en cuanto podía. Un ‘coast to coast’ de Kendrick Perry (69-46, minuto 33) prácticamente sellaba el triunfo local. El parcial de salida fue de 15-6, suficiente para dilapidar toda opción amarilla de victoria. Un 0-8 de orgullo provocó el tiempo muerto local (76-58, minuto 37) para evitar posibles sustos que no acabaron de llegar. Al final del partido 84-68. Tras la derrota, el ‘Granca’ queda 2-1 en el Grupo D de la 7Days EuroCup. Sin tiempo para entrenar, toca viajar durante todo el día del miércoles para enfrentar al Movistar Estudiantes este jueves en Liga Endesa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar