El velero Atyla volverá a Gijón en el mes de abril
Visitará el puerto gijonés con motivo de las fiestas de Semana Santa. El día 9 de abril, Jueves Santo, podrá ser visitado de forma gratuita.

Foto barco "Atyla" buque escuela
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El velero clásico "Atyla" volverá a recalar en Gijón este año, coincidiendo con Semana Santa. Esta goleta de dos palos construida en madera en 1984 amarrará en el Puerto Deportivo de Gijón el 8 y 9 de abril. Este último día, la tripulación ofrecerá una jornada gratuita de puertas abiertas de 16:00 a 19:00h.
Este gran velero mide 31 metros de eslora y 7 de manga y tiene 9 velas (dos de ellas negras) que suman más de 400 metros cuadrados. Está operado por la Fundación Atyla, una organización benéfica que promueve habilidades vitales como la inteligencia emocional, el trabajo en equipo y la resiliencia. La fundación ofrece viajes de aventura para trabajar en estas habilidades.
El viaje a Gijón comenzará en Bilbao, donde el velero tiene su base, el 5 de abril. Navegará haciendo parada en San Juan de Gaztelugatxe y en San Sebastián-Donosti. El día 9 de abril partirá de Gijón de vuelta a Bilbao, con paradas previstas en Suances, Santander o Laredo. Durante el resto del verano realizarán rutas por Francia, Países Bajos, Reino Unido y Alemania.
El "Atyla" es algo más que un buque escuela
"Atyla" es mucho más que un barco que participa en una de las regatas más prestigiosas de de veleros clásicos como es la "Black Sea Tall Ships", es un proyecto educativo, sin ánimo de lucro, que proporciona experiencias de aventura para el desarrollo de líderes responsables, individuos proactivos, capaces de trabajar en equipo y ciudadanos tolerantes y felices. Gente de todas las edades y de multitud de países, se embarcan todos los años, en cada parada del barco para navegar como aprendices. Educar y formar personas son algunos de los objetivos que tratan de desarrollar desde la Fundación barco escuela "Atyla".



