• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

COPE ASTURIAS EN FITUR

Luarca, capital asturiana de la camelia

El alcalde del concejo occidental asturiano, Óscar Pérez, ha estado en el especial de COPE Asturias desde IFEMA Madrid con motivo de la Feria Internacional del Turismo

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 24 ene 2022

Valdés ha llegado a Fitur en plena época de la floración de la camelia. "Es un espectáculo", asegura el alcalde, Óscar Pérez. Luarca está considerada la capital asturiana de esta flor, tiene su propio certamen-exposición y este año, quiere asentarse con la participación de "los mejores coleccionistas del norte de España y Portugal".

"Nosotros tenemos una apuesta clara por promocionar la naturaleza -asegura el alcalde- de la mano de un recurso extraordinario, como es el Bosque Jardín de la Fonte Baxa". El jardín no es solo riqueza natural, también artística y arqueológica, "con una gama de piezas de los siglos III y XVIII que le permite, además de ser un jardín, ser un museo", destaca Pérez. Además, "hay cuatro jardines, porque, en cada estación del año, podemos ver colores o versiones diferentes".

Valdés presume, también, de mar. "El puerto de Luarca es el puerto pesquero más grande de Asturias, después de Avilés", presume el alcalde, que añade que "esto permite tener una materia prima extraordinaria para que los restaurantes del casco urbano tengan un producto envidiable: la gastronomía y la restauración son buque insignia de nuestro turismo". Además, hay sendas para 'bajar la comida' y Valdés es un concejo 'dog friendly', que permite los viajes y las vacaciones con mascotas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar