• Viernes, 14 de junio 2024
  • ABC

COPE

La Universidad de Oviedo inicia una campaña para captar alumnado de Latinoamérica

Gazir, freestyler asturiano y alumno del Grado de Física, es la imagen y la voz de esta iniciativa

Audio

COPE AsturiasAgencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:29

La Universidad de Oviedo pone en marcha hasta mayo una campaña de captación de alumnado de fuera de Asturias a través de la red social TikTok en colaboración con el campeón de Freestyle y alumno del Grado de Física, Grabriel Sánchez Poyal 'Gazir' bajo el lema 'Elige tu destino, elige Universidad de Oviedo'.

Este es el primer vídeo de la campaña:

Vídeo


La iniciativa, que también se publicará las demás cuentas de la Universidad en otras redes sociales, pretende atraer a futuros estudiantes procedentes de otras comunidades autónomas y de países hispanohablantes.

Para ello, se va a intercalar la difusión quincenal de seis vídeos de Gazir de menos de un minuto de duración improvisando sobre las fortalezas de la Universidad de Oviedo y sus motivos para escogerla con otros seis vídeos que ahondarán de forma más concreta en la oferta más atractiva para el alumnado internacional.

El rector de la Universidad de Oviedo, Ignacio Villaverde, y el vicerrector de Internacionalización, Daniel Santos, han señalado en rueda de prensa que el propósito de la iniciativa es acercar la institución al público joven "con sus códigos".

Gazir considera "muy interesante" el proyecto para dar a conocer Asturias y la Universidad de Oviedo fuera de sus fronteras y reconoce haber estado "muy cómodo" al realizar los vídeos sin guión, solo con palabras de referencia para hilar sus mensajes.

La campaña aspira a posicionar a la Universidad de Oviedo destacando su oferta formativa o el precio asequible de la matrícula, así como la comodidad, la seguridad y la calidad de vida de Asturias para el alumnado que se desplaza para cursar formación superior, tanto de grado como de postgrado.

La institución académica asturiana cuenta con cerca de un millar de estudiantes con matrícula completa que proceden de fuera de la comunidad, un 30% de países hispanohablantes, mientras que esa cifra se eleva a un 40% en el conjunto del país.

Según el impacto que la campaña tenga en la matrícula del próximo curso, se analizará si se continúa en esa línea o, incluso, si se pone en marcha otra campaña de ámbito internacional en inglés.

El rector ve un "alivio importante" en la financiación estatal para Medicina "si se consolida en el tiempo"

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El rector de la Universidad de Oviedo, Ignacio Villaverde, considera que la financiación estatal para aumentar las plazas en estudios de Medicina en todo el país puede suponer "un alivio importante si se consolida en el tiempo".

De este modo respondía a preguntas de los medios con relación al compromiso del Gobierno central de invertir 55.000 euros por cada nueva plaza creada, que en el caso de la institución académica asturiana podría superar el millón de euros si alcanza un incremento del 15% de su oferta formativa.

Será este próximo viernes cuando el Consejo de Gobierno de la Universidad de Oviedo adopte una decisión sobre la oferta de plazas para el curso que viene, incluida la oferta para Medicina.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar