• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Unipublic visita las obras en el Alto del Gamoniteiro

Será el final de etapa más duro en la próxima Vuelta Ciclista a España

Ciclistas subiendo al Alto del Gamoniteiro

Redacción COPE Asturias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:50

El ganador de la Vuelta Ciclista a España, como en muchas de sus ediciones, podría decidirse en Asturias, en los puertos del Principado. El miércoles, 1 de septiembre, la decimoséptima etapa, que será de montaña, finaliza en los míticos Lagos de Covadonga, después de salir de Unquera, en Cantabria para recorrer 181 kilómetros, al día siguiente, el jueves, 2 de septiembre, la salida de la ronda española será desde será desde Salas y culminará en el Alto del Gamoniteiro con 159 kilómetros de recorrido. Será un final inédito y los entendidos dicen que es el hermano del Angliru, también en Asturias, y del Mortirolo, puerto durísimo que se sube en el Giro de Italia. El Gamoniteiro tiene 15 kilómetros de ascenso a casi un 10% de desnivel, con unos últimos 2 kilómetros interminables. Se trata de la carretera asfaltada más alta del Principado con 1786 metros sobre el nivel del mar. Seguramente en septiembre muchos de los que se preguntan si es más duro que el Angliru, salgan de dudas.


La cima de este puerto en la Sierra del Aramo lleva semanas en obras para acondicionar la llegada de esta etapa con todo lo que conlleva (espacio para que puedan aparcar los coches de los equipos, de la organización, de los medios de comunicación, ambulancias, carpas, podium), y que los aficionados tengan la tranquilidad (con permiso de la pandemia), de poder disfrutar de esta bonita y dura etapa.


Este jueves, 22 de julio, una delegación de representantes de Unipublic, empresa organizadora de la Vuelta Ciclista a España visita las obras de acondicionamiento que se están llevando a cabo en la cima del Gamoniteiro. Una visita que va a contar además con la presencia del alcalde de Quirós, Rodrigo Suárez, García y del director de producción de la Vuelta, Pedro Lezaun junto con varios miembros de su equipo, así como representantes de las distintas concejalías del Ayuntamiento quirosano.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar