• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Una mujer en la cárcel por maltratar a su bebé en Mieres

La pequeña está ingresada en la UCI del HUCA con posible daño cerebral  

Patrulla de Policía frente al HUCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:33

Una mujer ha sido detenida en el municipio asturiano de Mieres y posteriormente trasladada al Centro Penitenciario de Asturias por maltratar presuntamente a su bebé, una niña de tan solo cinco meses.

El suceso tuvo lugar la pasada semana, pero no ha trascendido hasta este lunes.

La pequeña está ingresada en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), donde, según adelanta El Comercio, los médicos han dictaminado que sufre lesiones cerebrales compatibles con un zarandeo y permanece ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos. Incluso habría llegado a estar en coma.

El HUCA activó el protocolo por un posible caso de maltrato el pasado sábado, cuando el bebé ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos del área pediátrica tras ser derivada desde un centro sanitario de Mieres.

Los servicios sanitarios de Mieres habían alertado a la Policía Nacional tras observar las lesiones que presentaba el pequeño.

Varios agentes se personaron en la vivienda familiar, situada en el centro de Mieres, donde detuvieron a la madre, de 21 años, a su novio, de 27, y a la tía del bebé, de 23. Tras declarar ante la juez, la madre ha sido enviada a prisión provisional por un presunto delito de malos tratos. Su novio y la tía de la pequeña han quedado en libertad.

El escrupuloso cumplimiento de la protección al menor hace que no se haya facilitado ningún tipo de información sobre las lesiones sufridas por el bebé de tan solo cinco meses. 

En el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Mieres no consta ningún tipo de expediente que afecte a esta familia y que pueda dar pista sobre algún precedente, según informa La Nueva España. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar