• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Una fuga de gas provoca una explosión en Cangas de Narcea

Afortunadamente no hubo daños personales y tampoco parece que se haya visto afectada la estructura del edificio

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:30

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió un aviso a las 6.01 horas, en el que se indicaba que había escuchado una explosión y la fachada había caído. De inmediato se movilizó al Jefe de Zona Suroccidental de Bomberos del SEPA y a 3 efectivos de bomberos del parque cangués, que se trasladaron con el vehículo primera salida y el furgón multisocorro.

Una vez en la zona, los efectivos de bomberos comprobaron que se había producido una deflagración que provocó daños en la fachada del establecimiento y en el falso techo del local. En el interior había varias bombonas de gas propano que sacaron al exterior. Con el explosímetro se realizaron mediciones que señalaban monóxido de carbono, por lo que se está ventilando el local. 

Las primeras hipótesis apuntan a una fuga en una de las bombonas de gas del local o en una de las tuberías. La deflagración se habría producido al formarse una bolsa de gas y entrar en conctacto con una chispa eléctrica como la producida por el motor de la nevera al arrancar. Hay un coche afectado pero se descartan daños estructurales en el edificio. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar