Boletín

Una empresa asturiana donará 50 toneladas de zinc para restaurar Notre Dame

Asturiana de Laminados (ASLA) tiene una fuerte vinculación con Francia, porque casi la mitad de su producción se exporta a ese país.

April 15, 2019 - Paris, France: Parisians and tourists watch the cathedral burn. A fire was declared late afternoon in the cathedral of Notre Dame de Paris ravaging the roof and the spire of the building. (Michael Bunel/Contacto)

La Catedral de NotreDame, mientras los bomberos sofocan el incendio que ha destruido parte de su cubierta.Michael Bunel (EP)

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:26

La empresa Asturiana de Laminados (ASLA) donará cincuenta toneladas de su producción de zinc para contribuir a la restauración de la cubierta de la catedral de Notre Dame, en París, destruida tras el incendio de este lunes.

El presidente de la compañía, Macario Fernández, ha señalado que, según el tipo de laminados que se envié a la capital francesa, el valor del producto podría oscilar entre los 150.000 y 300.000 euros

Según ha explicado, Asla tiene una vinculación muy fuerte con Francia, dado que el 45% de su producción se exporta a este país. "Nos sentiremos muy satisfechos de poner nuestro granito de arena", ha apuntado el presidente de la empresa con sede en la localidad asturiana de Pola de Lena.

Fernández ha indicado que la empresa enviará el laminado que precisen los rehabilitadores del templo gótico y en el plazo que sea conveniente para iniciar los trabajos de reparación, después de que las llamas calcinaran dos terceras partes de la cubierta, según el balance realizado por las autoridades francesas.