• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Tres detenidos en un espectacular operativo de la Guardia Civil contra el tráfico de angulas

Los agente han registrado una nave de Soto del Barco, una casa en Piedras Blancas y un piso en el centro de Gijón

Audio

I. Rivas

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:53

La Guardia Civil ha detenido a tres personas dentro del amplio operativo contra el tráfico de angulas que ha desplegado este jueves en distintos puntos de Asturias. Los agentes han hecho registros en una nave situada en Soto del Barco, una vivienda de Piedras Blancas (Castrillón) y en un piso en el centro de Gijón ubicado en la calle Celestino Junquera.

Según ha podido saber COPE, los arrestos se han producido en Castrillón y en Soto del Barco, donde ha quedado precintada una nave situada en la carretera que va a San Juan de la Arena.

El operativo se ponía en marcha a primera hora de la mañana con un despliegue importante de agentes que portaban armas. "Había guardias con metralletas por todos los lados", aseguraba en COPE una vecina de la calle Celestino Junquera de Gijón. Otra residente en la zona apuntaba cómo escuchó desde su casa decir a los agentes "manos contra la pared".

La espectacularidad de la operación tampoco ha pasado desapercibida para los vecinos de Soto del Barco que se han visto sorprendidos por los vehículos de la Benemérita que se han acercado hasta la nave que ha quedado precintada.

Algo parecido ha ocurrido en Piedras Blancas donde los agentes han registrado una vivienda situada en Las Murias.

La investigación, que está bajo secreto de sumario, está dirigida desde Maddrid por el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) y llevada a cabo por agentes de la Unidad Central Operativa de Medio Ambiente (UCOMA).

La operación estaría relacionada con especies protegidas incluidas en el Convenio sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES), un instrumento jurídico internacional que regula la exportación, reexportación e importación de especímenes vivos o muertos de animales y plantas silvestres amenazados, así como de sus partes y derivados.

Su objetivo es prevenir el comercio de especies en peligro de extinción y para regular eficazmente el comercio de otras especies de animales y plantas silvestres.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2