• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ternera Asturiana certifica 445.000 kilos de carne con producción ecológica

La IGP ha renovado este miércoles su convenio con el Consejo de la Producción Agraria Ecológica del Principado, que afecta a más de 150 explotaciones.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:52

La marca IGP Ternera Asturiana sigue creciendo. Ha firmado un convenio con el Consejo de la Producción Agraria Ecológica del Principado de Asturias (COPAE) que actualiza el acuerdo suscrito entre ambas entidades en 2006 y que permitirá certificar "que los animales son criados y amamantados con sus madres y que no se usa ningún abono químico ni aditivos", según ha explicado el presidente de la IGP Ternera Asturiana, Rubén Fernández.

Un total de 155 explotaciones certifican ya 445.000 kilos de Ternera Asturiana con producción ecológica y gracias a este convenio tendrán las certificaciones de la Indicación Geográfica Protegida y del Consejo de la Producción Agraria Ecológica. La doble certificación supone, según el presidente del COPAE, Javier González, "ofrecer las mayores garantías al consumidor que busca llevar la mayor calidad a sus casas, para su familia y amigos, con el añadido de ser respetuosa con el medio ambiente, la salud de todos y el futuro de nuestra tierra asturiana".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Reproducir
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar