El stand de Asturias en Fitur sobre el AVE: "¿Una broma pesada?"
FORO y Ciudadanos critican que el Principado promocione en la Feria Internacional de Turismo la apertura de la Variante de Pajares sin saber en qué condiciones se dará

El stand de Asturias sobre el AVE: "¿Una broma pesada?"
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La llegada de la alta velocidad a Asturias sigue sin materializarse y en los últimos días los nuevos inconvenientes surgidos han puesto en pie de guerra a todos los estamentos de la sociedad asturiana. Pese a los constantes problemas, el Gobierno del Principado promocionará la próxima semana en Fitur la apertura de la Variante de Pajares como atractivo para captar turismo. Eso ha desatado las críticas de la oposición.
Adrián Pumares, portavoz de Foro lanzaba la pregunta: "¿Qué va a vender en Fitur? ¿De verdad va a ir a Fitur a decirle al resto de españoles y de personas del mundo que cuando se abra la variante nos vengan a visitar, pero que van a tener que hacer uno o dos trasbordos si quieren ir a Gijón? Yo creo que es una falta de respeto intolerable". Pumares mostraba también indignación: "Es un agravio, una falta de respeto. Es intolerable. No necesitamos titulares, ni fotografías ni una aparente indignación de Barbón. Necesitamos por ejemplo que se reúna la Comisión Bilateral con el Gobierno de España".
Sergio García, portavoz de Ciudadanos, lo tildaba de "broma pesada": "Sería para tomarlo a risa si no fuera porque es cierto. Más cuando está sin determinar si definitivamente mayo será la fecha cuando se abra la variante para la línea de alta velocidad, que para nada es un AVE". García también señalaba la figura de Barbón: "Sabemos que las exigencias que traslada el gobierno de Barbón al de Sánchez no son tomadas en serio. En esa toma de decisiones, Asturias siempre sale perjudicada".
Tanto Ciudadanos como Foro consideran un paripé la indignación expresada por Barbón y las negociaciones que anuncia el presidente ante el Ministerio de Transportes para evitar los cortes en la línea Oviedo-Lena, que han desatado la indignación de usuarios, empresarios y políticos asturianos.



