• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El PP sobre la atención sanitaria telefónica: "Basta ya, no está funcionando"

Los populares reclaman al Principado dejar de "escudarse" en la pandemia y devolver la asistencia presencial a los centros de salud

Audio

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:27

La diputada del PP y portavoz de Salud en la Junta General del Principado de Asturias, Beatriz Polledo, ha pedido este martes en Gijón al consejero de Salud que "deje de escudarse en la pandemia para escurrir el bulto" en la gestión sanitaria y de una vez "asuma compromisos concretos".

En este sentido, desde el PP se ha reclamado a la Consejería recuperar la asistencia presencial en los centros de salud de Asturias, tras más de un año de pandemia.

"Los usuarios están ya agotados de esa atención telefónica, que no está funcionando", ha sostenido Polledo, en declaraciones frente al centro de salud de Perchera, en Gijón, acompañada del portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular y presidente del PP gijonés, Pablo González.

A día de hoy la atención telefónica en los centros de salud de Asturias es de en torno al 60 por ciento, según Polledo. "No puede ser que sigamos sin atención presencial, no se está dando asistencia de calidad", ha criticado.

Al tiempo, ha advertido de que "los pacientes crónicos están siendo los grandes olvidados de esta pandemia y traerá consecuencias que veremos próximamente". A esto ha sumado que hay "enfermedades silenciosas, que no están teniendo el diagnóstico a tiempo, ni el diagnóstico a veces", según la diputada.

ATENCIÓN CONTINUADA EN GIJÓN

González, por su parte, ha exigido a la Consejería que más centros de salud abran por las tardes en Gijón, como piden los vecinos. Algo que considera "indispensable" ante una "demanda creciente", a su juicio.

Quieren saber, asimismo, qué va a hacer con la atención continuada en Gijón, que ahora se presta solo en cuatro centros de salud frente a los once que había antes de la pandemia.

"Ayer, el consejero no dijo nada en la comisión de Salud", ha lamentado Polledo. "El consejero se puso de perfil, pasó de los problemas de los gijoneses", ha añadido, por su parte, González.

Por todo ello, han avanzado que desde el PP de Gijón apoyan las movilizaciones planteadas en los últimos días por la Federación de Asociaciones Vecinales de Gijón.

"Intentaremos que la presión contra esta cacicada por parte de Salud no sea solamente en el Parlamento asturiano sino también en las calles, con los vecinos", ha asegurado González.

Este se ha referido también al centro de salud de Perchera, pendiente de obras de mejoras desde hace unos años por valor de 2,5 millones de euros.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"Este es un centro de salud especialmente maltratado por el Gobierno regional, y uno de los centros que peor está llevando la saturación que sufre la Atención Primaria", ha criticado el diputado y presidente del PP de Gijón.

González ha acusado al Gobierno regional de hacer una política sanitaria "desde los despachos, la sordera absoluta y la indiferencia a los problemas".

También ha incidido en que de los 413 millones adicionales de los que dispone el Principado para combatir cualquier efecto de la pandemia en Asturias, "ni un solo euro ha ido a reforzar la Atención Primaria, es más se recorta", ha afeado al Gobierno regional.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar