• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

La sidra vuelve a inundar Gijón

Gijón de Sidra vuelve a unir a llagares y sidrerías para ofrecer, hasta el domingo 23 de octubre, sus tradicionales cazuelinas acompañadas de unos culines del caldo astur

GIJON DE SIDRA

Primer culín del XIII Gijón de Sidra.Gijón de Sidra

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:09

Ha vuelto Gijón de Sidra, que este 2022 celebra su décimotercera edición, con sidra DOP Sidra de Asturias. Del 13 al 23 de octubre, sidrerías y llagares de la ciudad se unen para ofrecer, a los amantes de la sidra, el caldo tradicional asturiano. Cada sidreria acoge “el palo de sidra” de un llagar asignado, estableciendo un precio atractivo, que incluye: una botella de la sidra acogida por el establecimiento y una cazuelina, que sirve como acompañamiento a un precio único.

No faltan, además, el Sidrobús y el Sidromapa, para no perderse detalle de ninguno de los participantes. El pistoletazo de salida al certamen se ha dado en la sidrería Nueva Uría, escanciando una botella de Prado y Pedregal, del llagar La Morena.

Puedes consultar las sidrerías y llagares participantes, el Sidromapa y los horarios y paradas del Sidrobús en la página web de Gijón de Sidra.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo