• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Salud ya está citando a los menores de 30 años para vacunarse

Los estudiantes de la Universidad de Oviedo con una beca Erasmus ya se encuentran en periodo de vacunación.

Una enfermera administra una vacuna en el AUTOVAC del HUCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:56

Salud ya está citando a los menores de 30 años para recibir la primera dosis de la vacuna. En algunos puntos del Principado, las personas correspondientes a la franja de edad de 20 a 29 años ya está recibiendo las llamadas correspondientes para acudir a inocularse.

El consejero, Pablo Fernández, ya había anunciado este lunes que, la intención del Principado era finalizar esta semana la vacunación de las personas nacidas entre 1981 y 1990, para después comenzar a citar a los menores de esa edad.

Entre estas personas menores de 30 años que recibirán sus dosis a lo largo del mes de agosto se encuentran los estudiantes Erasmus de la Universidad de Oviedo. Los alumnos que vayan a partir al extranjero a estudiar a lo largo del curso académico 2021-22 se irán ya inoculados. Así lo ha asegurado este viernes el vicerrector de la Universidad de Oviedo, Alfonso López, quien también ha indicado que los estudiantes extranjeros que acudan a Asturias también tendrán que venir con la pauta de vacunación. Desde la institución "el objetivo es trabajar para que de cara al comienzo del curso, la gran mayoría de los estudiantes estén vacunados".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar