Rosón se defiende: No estaba de botellón, sino en "una forma de socializar diferente"
El concejal de Somos Oviedo fue denunciado por la Policía Local, tras ser sorprendido con un grupo de 15 personas en El Campillín

Rubén Rosón
Asturias - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El concejal de Somos Oviedo, Rubén Rosón, que este martes de madrugada fue identificado por la Policía Local en el Parque de El Campillín con un grupo de unas 15 personas, niega que estuviera haciendo botellón.
En un comunicado, asegura que fue identificado por “sostener públicamente una forma de socializar diferente a la que fomentó el Ayuntamiento de Uviéu en estas fiestas de San Mateo, tan anodinas y sin personalidad que se han cargado una tradición de 38 años”
El que fuera teniente de alcalde en el anterior mandato, también niega que se hubiera enfrentado con los agentes y asegura que su intervención fue “escrupulosamente respetuosa con los trabajadores públicos”.
La versión de Rosón es muy diferente de la facilitada por la Policía Local, según la cual los agentes se acercaron a la zona de el Campillín en torno a las ocho de la mañana de este martes, tras recibir una llamada alertando de que un grupo de unas quince personas estaba bebiendo en la calle.
Al proceder a la identificación de las personas que estaban haciendo botellón, los agentes se encontraron con que uno de los presentes les preguntó: “¿Ustedes saben quién soy yo?”. No tardaron mucho en descubrir su identidad al reclamarle el DNI y comprobar que se trataba de Rubén Rosón, concejal de Somos Oviedo.
Fuentes policiales han asegurado a COPE que Rosón iba “bastante perjudicado” en el momento en el que se personaron los agentes en el parque de El Campillín para disolver el botellón en el que estaba participando el edil de Somos.
Rubén Rosón, de 31 años y médico de profesión, fue concejal de Economía y teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Oviedo durante el anterior mandato en el que PSOE, Somos Oviedo e Izquierda Unida compartieron el gobierno municipal.



