• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESO

Rescatado un montañero herido en la cabeza al caer en un pedrero en Lena

Es un hombre de 60 años que sufrió el accidente a 400 metros del refugio de Meicín; fue trasladado al hospital con un traumatismo craneoencefálico

ACCIDENTE RESCATE MONTAÑERO LENA

Rescate de montaña en Lena.SEPA

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07:36

El Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias ha rescatado en helicóptero a un montañero de 60 años que sufrió un traumatismo craneoencefálico en una caída en un pedrero, a unos 400 metros del refugio de Meicín en Lena.

El hombre, que sufrió el accidente sobre las 18:00 horas de este martes, fue trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo, con un traumatismo craneoencefálico y policontusiones de pronóstico reservado según la primera valoración del médico-rescatador, ha informado este martes el SEPA.

El montañero, que formaba parte de un grupo de cuatro personas, fue atendido en el lugar del accidente por el médico-rescatador y posteriormente izado a la aeronave, con el triángulo de rescate, mediante una operación de grúa con el helicóptero.

El Grupo de Rescate de Bomberos del SEPA también ha evacuado este martes en el helicóptero a un segundo montañero de 46 años que se sintió indispuesto cuando se encontraba entre el Jou Negro y el de Cabrones, al lado de Las Agujas, en Cabrales.

El montañero se sintió indispuesto a última hora de la tarde cuando hacía una ruta con unos compañeros y fue trasladado al Hospital de Arriondas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar