• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Rescatado un hombre herido en un pedrero del río Narcea, en Salas

Fue trasladado al HUCA con un traumatismo craneal y otro torácico

Rescate en Salas

SEPA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:24

El Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias, junto a los bomberos del parque de Pravia han rescatado este domingo a un hombre en un pedrero del río Narcea a su paso por Cornellana, en Salas.

El afectado, que presentaba un traumatismo craneal y un traumatismo torácico, ha sido trasladado al HUCA. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado. De momento, no ha trascendido cómo se produjo esas lesiones.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 10:42 horas. En el aviso se indicó que había un hombre herido a unos cinco metros de la orilla, en una especie de islote. De inmediato se movilizó a tres efectivos de Bomberos del SEPA, con base en el parque de Pravia, que se trasladaron con el furgón multisocorro y el vehículo primera salida y al equipo de rescate, a bordo del helicóptero medicalizado.

Los efectivos de Pravia fueron los primeros en llegar a la zona y con el equipo de rescate acuático accedieron hasta el varón herido, al que le colocaron un collarín cervical. Poco después llegó a la zona el grupo de rescate, a bordo de la aeronave medicalizada, que pudo tomar tierra cerca del afectado.

La médica-rescatadora del equipo atendió y estabilizó al afectado, al que suministró analgesia, e inmovilizó con el colchón de vacío para posteriormente, portear con la camilla, entre los efectivos de bomberos y grupo de rescate al varón hasta el helicóptero. Una vez a bordo se procedió a su evacuación al HUCA.

Rescate en Salas

SEPA


El grupo de rescate dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 12:15 horas, mientras que los efectivos de Pravia lo hicieron a las 12:27 horas.

La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE