• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Recuperado el cadáver de un hombre en la costa de Andrín

Es el segundo fallecido en la costa oriental asturiana desde el viernes. El cuerpo fue encontrado en un canal de difícil acceso que obligó a un complicado operativo de rescate

Rescate en Andrín

Delegación del Gobierno en Asturias

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:56

El cuerpo sin vida de un hombre de 51 años, vecino de Llanes, ha sido recuperado este sábado tras ser hallado flotando en el agua en la costa de Andrín, ha informado la Guardia Civil.

El 112 recibió un aviso sobre las 12:00 horas de que se había avistado el cuerpo en el mar a 50 metros de la costa.

El helicóptero del 112 y personal del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil(GREIM) de Cangas, realizaron varios intentos para recuperarlo que resultaron infructuosos al encontrarse en el interior de un canal.

Finalmente, efectivos del GEAS (Grupo Especial de Actividades Subacuáticas) consiguieron sacarlo del agua y trasladarlo al puerto de Llanes.

Tras las labores de identificación por parte de la Policía Judicial de Llanes, el cuerpo ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal para la práctica de la autopsia.

El viernes había sido hallado sin vida el cuerpo de otro hombre, de 72 años, vecino de Mieres, en un pedrero de la playa de Morís. Tras el levantamiento de cadáver, también fue traslado al Instituto de Medicina Legal.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar