• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Quince municipios de Asturias están libres del COVID-19

Aquí tienes la incidencia del coronavirus por concejos

Grado registra la mayor tasa de incidencia y Oviedo concentra la mayor cantidad de infectados

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:36

El concejo de Grado encabeza el dramático ranking del coronavirus en Asturias con una incidencia de 715,5 casos por 100.000 habitantes. Son cifras muy superiores a las del resto de concejos debido, fundamentalmente, a brotes en una residencia de mayores y su extensión a la comunidad.

A Grado le siguen Cangas del Narcea (373,2) y Tapia (233,77) por brotes comunitarios. La lista de las mayores tasas de incidencia sitúa en cuarto y quinto lugar a Salas (322,6)  y Castrillón (321,8) por brotes en centros sociosanitarios del concejo.

En números absolutos, sin embargo, el mayor número de casos se concentra en los municipios del centro de Asturias. La cifra más alta de contagios la tiene Oviedo con 491 positivos, seguida de Gijón con 273 y Avilés con 114 personas infectadas. 

Son los datos recogidos en el estudio realizado por el Servicio de Vigilancia Epidemiológica de la Dirección General de Salud Pública con las cifras oficiales hasta el 7 de abril y que ha sido presentado este viernes por su responsable, Ismael Huerta, junto al Director General de Salud Pública, Rafael Cofiño, y el jefe del Observatorio de Salud de Asturias, Mario Margolles. 

En el estudio aparecen quince concejos libres del coronavirus y que no han registrado ni un solo caso positivo. Son los de Ponga, Amieva y Peñamellera Baja, en el oriente de Asturias. 

En el occidente tampoco tienen positivos los concejos de San Tirso de Abres, Taramundi, Villanueva de Oscos, Santa Eulalia de Oscos, Grandas de Salime, Illano y Villayón. 

La la lista de concejos sin contagios la completan Soto del Barco, Proaza, Santo Adriano y Sobrescobio. 

El concejo de Yernes y Tameza estaba libre del coronavirus cuando se realizó este estudio aunque días después su alcalde, Manuel Tamargo, confirmó que había sido contagiado y se convertía en el primer regidor de Asturias en dar positivo. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar