• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

¿Qué debes saber sobre el coronavirus?

Estas son las indicaciones de la Consejería de Salud del Principado de Asturias, que ha activado el protocolo ante las sospechas de un posible caso.

¿Qué debes saber sobre el coronavirus?

Marcos Martín B.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:37

Una joven de unos 25 años ha sido trasladada, desde el Hospital San Agustín de Avilés hasta el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) en Oviedo, con síntomas compatibles con el coronavirus. Y el Principado ha activado el protocolo ante un posible caso de coronavirus en Asturias.

Ante esta situación, la Consejería de Salud ha publicado una pequeña guía gráfica para ayudarte a conocer un poco más el coronavirus y saber cómo actuar si padeces síntomas compatibles con la enfermedad. 

Qué debes saber sobre el coronavirus

Guía gráfica editada por el Ministerio de Sanidad y el Principado de Asturias.AsturSalud

La guía explica que los coronavirus son virus que circulan entre los animales, pero que también pueden afectar a seres humanos. El nuevo coronavirus fue identificado en China a finales de 2019 y es una nueva cepa que no se había visto previamente en humanos. Se transmite a través de las gotas respiratorias y el periodo de incubación estimado es de 2 a 14 días. 

Los síntomas son fiebre, tos y sensación de falta de aire. Si presentas alguno de estos síntomas y has viajado a una zona de reisgo, debes contactar telefónicamente con tu servicio de salud o llamar al 112.

¿Cómo prevenir el coronavirus?

La guía editada por el Gobierno del Principado en colaboración con el Ministerio de Sanidad, también ofrece unas pequeñas pautas para evitar el contagio del coronavirus. Pautas para la vida diaria pero especialmente importantes en cualquiera de tus viajes.

- En caso de sufrir una infección respiratoria, evita el contacto cercano con otras personas.

- Al toser o estornudar, cúbrete la boca y la nariz con el codo flexionado, o con un pañuelo desechable.

- Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca.

- Lávate las manos frecuentemente.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar