COPE

El pub La Buena Vida de Gijón cierra por un positivo en uno de sus empleados

Salud está haciendo PCR a los cuarenta empleados que tiene el local ubicado en Fomento

La Buena Vida

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:18

Los responsables del pub La Buena Vida de Gijón, ubicado en la zona de Fomento, han decidido cerrar temporalmente el establecimiento a partir de este miércoles tras tener la notificación de un positivo por la COVID-19 entre uno de sus trabajadores.

El establecimiento ha explicado en un comunicado difundido en sus redes sociales que la decisión se ha adoptado tras ponerse en contacto con las autoridades sanitarias y con el objetivo de realizar una desinfección integral del local y de realizar todas las pruebas pertinentes entre su personal.

La Consejería de Salud ha confirmado este miércoles catorce nuevos casos de coronavirus, cuatro de ellos relacionados con el brote declarado ayer entre un grupo de estudiantes que había viajado a Málaga, en el que ya hay contagiados ocho jóvenes afectados, y otro más relacionado con el foco detectado en la cervecería Urban's, en Oviedo, en el que ya hay siete positivos confirmados.

Entre el resto de positivos se encuentran tres miembros de una misma familia del área de Gijón que había vuelto de una estancia en Huelva, un varón procedente de Barcelona y dos hombres, contactos estrechos de casos en Zaragoza y en Vizcaya, respectivamente.

Asimismo, el Servicio de Vigilancia Epidemiológica está clarificando otros tres contagios confirmados que corresponden al área de Oviedo: un varón y dos mujeres (madre e hija), sin vinculación epidemiológica.

Todos los contagiados presentan sintomatología leve y permanecen aislados según Salud, que ha pedido a la ciudadanía que no se relaje en el cumplimiento de las medidas de distanciamiento y en el uso de la mascarilla.

Se trata de la cifra más alta de infectados declarada en Asturias desde el fin del confinamiento y desde que el pasado 7 de julio se pusiera fin a una racha de 25 días consecutivos sin que se declarase ningún caso de coronavirus en la región.

Desde entonces, se han confirmado oficialmente en Asturias un total de 50 casos de coronavirus, la mayor parte de ellos en los últimos días ya que, junto a los 14 de hoy, ayer se notificaron cuatro casos más y el lunes, otros cinco

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Oído Cocina

Con Roberto Pablo y Urbano Canal

Reproducir
Directo Oído Cocina

Oído Cocina

Con Roberto Pablo y Urbano Canal

Escuchar
Directo Misa por los afectados de la COVID-19

Misa por los afectados de la COVID-19

Ver TRECE