• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Provoca un accidente al circular a 120 km/h en un tramo limitado a 20 en Siero

El conductor temerario impactó contra tres vehículos que estaban parados

Acceso al centro comercial Azabache

Redacción / EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:47

La Policía Local de Siero ha detenido y puesto a disposición judicial a un conductor acusado de un delito de conducción temeraria tras colisionar contra tres coches que se encontraban parados en la carretera de acceso al Centro Comercial Azabache, junto a La Fresneda,

Según ha informado el Ayuntamiento de Siero, los hechos tuvieron lugar el pasado 23 de marzo cuando el vehículo, conducido por A.M.F, colisionó contra los tres vehículos que se encontraban detenidos y volcó posteriormente antes de que su conductor participara en una reyerta en la que se vieron implicadas varias personas.

El informe realizado por la Policía Local concluye que el vehículo circulaba a una velocidad superior a 60 kilómetros hora y que podría ser de hasta 120 kilómetros en un tramo en el que está limitada a 20 kilómetros por hora.

No es la primera vez que ocurre algo así en la zona. Los vecinos vienen denunciando, desde hace tiempo, excesos de velocidad y hasta carreras ilegales. La Guardia Civil abortaba a mediados de febrero una carrera ilegal en la que participaban unos 50 vehículos. Los agentes denunciaron, entonces, a tres personas por conducción negligente, circular sin moderar la velocidad y entablar una competición de velocidad en la vía pública sin estar acotada. La intervención se llevó a cabo después de una llamada vecinal al Servicio de Emergencias que alertaba de la presencia de numerosos coches en las inmediaciones del Centro Comercial de Azabache y percibir la alta velocidad a la que, algunos vehículos, estaban circulando.

La presencia de la Guardia Civil disuadió a algunos de los conductores. La mayoría optó por abandonar la zona para no tener que identificarse a los agentes que, finalmente, interpusieron tres sanciones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar