• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Principado, contra los estereotipos machistas en el trabajo

El Instituto de Prevención de Riesgos Laborales pone en marcha una campaña para combatir el acoso y concienciar sobre entornos laborales saludables.

El Principado, contra los estereotipos machistas en el trabajo

EP

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:55

El Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales (IAPRL), dependiente de la Consejería de Empleo, Industria y Turismo del Gobierno del Principado, inicia este lunes una campaña informativa para combatir el acoso y la discriminación sexual en el trabajo, así como para concienciar sobre entornos laborales seguros y saludables.

'No. No es normal' es el lema de la campaña, que recrea situaciones frecuentes que son asumidas como normales en determinados ámbitos de trabajo y están asentadas en la sociedad, pese a que en realidad "son el resultado de estereotipos machistas", según indica el Ejecutivo autonómico en nota de prensa.

De este modo, a partir de este lunes se publicarán vídeos que recrearán algunos de esos contextos laborales bajo los títulos 'Ella tiene que ir arreglada', 'Ella recoge la mesa', 'Ella no tiene la última palabra' y 'Ese no es un trabajo para ella'.

La campaña cuenta con carteles e ilustraciones alusivos a tales situaciones elaborados por el dibujante asturiano Xelu González, último premio Alfonso Iglesias de Cómic en lengua asturiana por su obra Cacique Blanco. La iniciativa contará, además, con apoyo publicitario y la publicación de un microsite en el que se irán recopilando materiales.

Con esta iniciativa, el IAPRL pretende dar visibilidad a estas "situaciones tóxicas", a las que "debe ponerse freno y superarse". El objetivo final pasa por lograr "entornos laborales sanos, seguros y saludables".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE