• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Primer fallecido por coronavirus en Asturias

Salud confirma la muerte del profesor del Colegio Masaveu de Oviedo de 68 años que permanecía grave en la UCI

Otra vez falsa alarma: las jóvenes de Gijón tampoco tienen coronavirus

Hospital Central Universitario de Asturias (HUCA).EP

COPE Asturias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:15

El coronavirus se ha cobrado la primera víctima mortal en Asturias. El Gobierno del Principado ha confirmado a última hora de este miércoles el primer fallecimiento a causa del COVID-19 en nuestra comunidad. Se trata del profesor del Colegio Fundación Masaveu de Oviedo que permanecía grave en la UCI del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). Tenía 68 años.

Según las últimas informaciones actualizadas del Ministerio de Sanidad, los positivos por coronavirus en Asturias ascienden a 39 casos. Además del fallecido, hay una persona que continúa estable dentro de la gravedad en el HUCA. Otra persona ha superado la infección y ya está curada.

Reunión entre Principado y ayuntamientos

El Gobierno de Asturias ha reunido, este miércoles, a los alcaldes de los principales concejos asturianos (Oviedo, Gijón, Avilés y Siero) y a la representante del resto de municipios para abordar medidas preventivas para evitar la expansión del nuevo coronavirus en el Principado. Así, han acordado que la Federación Asturiana de Concejos (FACC) realice una serie de recomendaciones a todos los concejos.

Entre ellas destaca la suspensión de los plenos municipales hasta la última semana de marzo o evitar los eventos y actividades con importante concentración de personas "siempre respetando la autonomía municipal", según ha explicado la presidenta de la FACC, que ha recordado que no tiene que tomar las mismas medidas un municipio pequeño que uno grande.

Del mismo modo, se extremarán las medidas de limpieza y se facilitará el teletrabajo, además de que se evitarán las reuniones municipales como medida "ejemplarizante" ante la ciudadanía.

Son medidas que buscan evitar los grandes eventos sociales pero manteniendo los servicios públicos. Muchas ya se están tomando y en un primer momento tienen un alcance de 14 días. Pasado esa fecha habrá una nueva reunión como la celebrada este miércoles para analizar la situación.

Por otro lado, respecto a las escuelas de 0 a 3 se va a seguir la línea marcada por el Principado y se va a mantener la actividad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE