El PP pone 10.000 multas en coches de Avilés para denunciar el afán recaudatorio del PSOE
Los populares advierten de que que el ayuntamiento avilesino ingresó, el año pasado, 1,7 millones de euros en concepto de infracciones de bandos, ordenanzas, multas y sanciones

PP AVILES MULTAS
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El PP de Avilés ha repartido este miércoles 10.000 simulaciones de multas para denunciar “el afán recaudatorio” del Gobierno Local y poner el acento en el dato de que se obtuvieron en concepto de infracciones de bandos, ordenanzas, multas y sanciones algo más de 1,7 millones de euros.
Los populares han colocado las supuestas multas en los parabrisas de vehículos aparcados en distintas calles de Avilés para denunciar “el afán recaudatorio del Gobierno Socialista, que durante 2022 ingresó esa cantidad en concepto de multas, 442.000 euros más de lo previsto, “y eso que lo previsto ya estaba bien”.
La cifra viene recogida en la liquidación presupuestaria y fue mencionada en el pleno del pasado mes de marzo por la portavoz municipal y candidata a la alcaldía, Esther Llamazares, ha explicado en una nota.
“El Gobierno había previsto en el presupuesto municipal recaudar en concepto de multas por infracción de bandos y ordenanzas, otras sanciones a los ciudadanos un total de 1.271.000 euros y hemos superado la cifra con creces”, ha subrayado Llamazares.
“Parece que los avilesinos se levantan cada mañana ya saltándose las normas, o de forma más probable, parece que el Gobierno Local tiene el dudoso honor de querer recaudar a costa de los vecinos con acciones que ya rozan la persecución”, ha dicho la candidata.



