• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

DÍA MUNDIAL DEL ALZHEIMER

Un piso de los años 70, terapia contra el alzheimer en Gijón

La residencia Colisee Plaza Real ha creado una sala de reminiscencia para estos pacientes ambientada en los años 70 gracias a la decoración, música y fotos, entre otros elementos

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:13

La residencia Colisee Plaza Real de Gijón ha impulsado una terapia pionera en España para trabajar con los ancianos que padecen alzheimer. En COPE Asturias hemos hablado, en el día mundial de esta enfermedad neurodegenerativa, Ana Madrazo, que nos ha contado el proyecto: una sala de reminiscencia ambientada en los años 70 que permite hacer terapia a través de los recuerdos y objetos evocadores, como la decoración en sí, música y fotos, entre otros elementos.

reminiscencia

Salita de la sala de reminiscencia ambientada en los años 70 de Colisee Plaza Real.Colisee Plaza Real


"Hemos adaptado un espacio y lo hemos convertido en una pequeña casa e los años 60 o 70, con cocina, salón, comedor y una biblioteca. Dentro de ese marco, situamos a los residentes para que pasen su día y hagan sus terapias. La terapia de reminiscencia en sí es clásica; pero lo novedoso es la sala", ha explicado Madrazo.

reminiscencia

Cocina de la sala de reminiscencia ambientada en los años 70 de Colisee Plaza Real.Colisee Plaza Real


"Por ejemplo -explica la neuropsicóloga - si uno quiere hacer una actividad para trabajar funcionalmetne que una mano tenga más movilidad, en vez de hacer ejercicios típicos de motricidad de ensartar cuentas en un palo y lo haces con un molinillo".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar