• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

Dispositivo

El pabellón de deportes de La Tejerona de Gijón acogerá a personas 'sin techo'

Tendrá capacidad para 100 camas y estarán gestionadas por la Cruz Roja y Protección Civil

El pabellón de deportes de La Tejerona de Gijón acogerá a personas sin techo

Pabellón de deportes de La Tejerona (antiguo Ceares-Coto-Viesques) de GijónDolmen Arquitectos

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:22

El Ayuntamiento de Gijón ha habilitado el pabellón de deportes La Tejerona, situado en el entorno de los barrios de Ceares, El Coto y Viesques, para albergar a las personas sin hogar.

Así se ha decidido en la mañana de este jueves en una reunión del grupo de acción social, integrado por la Delegación del Gobierno en Asturias, el Gobierno del Principado, los ayuntamientos de Gijón y Oviedo, Protección Civil de Asturias y la Federación Asturiana de Concejos.

Por parte del Ayuntamiento de Gijón ha asistido la concejala de Bienestar Social, Natalia González Peláez. El dispositivo estará gestionado permanentemente por Cruz Roja y Protección Civil y reforzado por un servicio de vigilancia del que se encarga el Ayuntamiento de Gijón. 

Se trata de una medida que se ha decidido en la misma mañana del jueves y que se ha puesto en marcha de manera inmediata. El pabellón ha sido desinfectado y se ha cubierto su suelo con bateco. A primera hora de la tarde del jueves, se colocan el centenar de camas para las que el equipamiento tiene capacidad.

El objetivo es dar cobijo a todas las personas que están en la calle en estos momentos y también facilitar la labor de equipamientos como el Albergue Covadonga o la Cocina Económica.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar