• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La OSPA suena de cine

La Orquesta Sinfónica del Principado graba la banda sonora de 'Way Down'

Arnau Bataller y Joan Martorell

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:00

El compositor Joan Martorell está dirigiendo esta semana a la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA) en la grabación de la banda sonora de 'Way Down', una superproducción de Telecinco cinema dirigida por Jaume Balagueró y que se va a estrenar en otoño de 2020.

La partitura es del galardonado compositor de cine Arnau Bataller que ha trabajado con prestigiosos directores españoles como Jaume Balagueró, Fernando León de Aranoa, Mariano Barroso, Pau Freixas o María Ripoll, además de componer música para decenas de proyectos, tanto en el cine como en la televisión.

'Way Down', llegará a los cines el próximo otoño. Está rodada en inglés y en español. Su banda sonora llevará sello asturiano con la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias que vuelve al cine de la mano del compositor Arnau Bataller, informa Europa Press. 

'La película 'Way Down' cuenta con un reparto nacional e internacional encabezado por Freddie Highmore, Astrid Bergès-Frisbey, Jose Coronado, Liam Cunningham, Sam Riley, Luis Tosar, Emilio Gutiérrez Caba, Axel Stein, Daniel Holguín y Famke Janssen.

Está basada en el minucioso plan de un brillante ingeniero para atracar el Banco de España aprovechando la atención acaparada por la celebración de la final del Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010, que enfrenta a España y Holanda.

Tras su debut en la música para el cine con El secreto de Marrowbone (Sergio G. Sánchez), en 2017, la OSPA ha grabado otras cinco bandas sonoras: Bajo la piel de lobo (Samu Fuentes, 2017); Superópez (Javier Ruiz Caldera, 2018); Durante la tormenta (Oriol Paulo, 2018); El silencio de la ciudad blanca (Daniel Calparsoro, 2019) y Sergio (Greg Barker, 2020).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar