• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La ORA será más cara para los coches que más contaminan

Gijón implantará un sistema de pago progresivo en la zona azul 

Una de las máquinas de la ORA de Gijón

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:30

El Ayuntamiento de Gijón tiene previsto implantar el pago progresivo de la zona regulada de aparcamiento (ORA) en función de la contaminación que genere cada vehículo, según ha avanzado el concejal de Medio Ambiente y Movilidad, Aurelio Martín.

El edil ha afirmado que ya está listo el borrador de la nueva ordenanza de movilidad que quiere que sea "garantista" y negociada, pero que pueda estar aprobada al inicio de 2020, informa EFE.

La ordenanza incluirá medidas que contempla el proyecto de "Madrid Central" como la regulación del acceso de vehículos a la ciudad mediante distintivos ambientales de la Dirección General de Tráfico (DGT) o el pago de la ORA en función de la contaminación de los vehículos.

La creación de zonas con velocidad limitada a 20 o 30 kilómetros /hora o la regulación de los patinetes eléctricos en función de su potencia y peso son otras medidas que incluirá la nueva ordenanza, que se ha elaborado teniendo en cuenta la perspectiva de género.

Según ha detallado Martín, se establecerán niveles para los patinetes de manera que solo aquellos que pesen menos de 25 kilos y circulen a menos de 15 o 20 kilómetros hor

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar