El Oktoberfest vuelve a Gijón, más grande que nunca
La décima edición de la gran fiesta de la cerveza arranca este jueves en una carpa de 2.200 m², la mayor de Asturias, instalada en el Parque de los Hermanos Castro

Iván de la Plata explica los detalles del Oktoberfest 2023
Asturias - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
16 puestos de cerveza, más de 75 grifos y una carpa de 2.200 metros cuadrados: el Oktoberfest vuelve este jueves a Gijón, dispuesto a batir todos los récords en su décima edición.
"El año pasado estuvo en torno a los 40.000 'Oktoberfesteros' y vamos a intentar superarlo", destaca el organizador del festival, Iván de la Plata, asegurando que "nosotros hemos puesto de nuestra parte, ampliando en la carpa en más de 500 m², hasta de 2200. Eso la convierte en la carpa más grande que se haya puesto nunca en Asturias".
Antes de empezar, el festival gijonés ha conseguido ya una distinción especial. "Después de 10 años de mucho trabajo" explica Iván de la Plata, "Paulaner, desde Munich, nos ha nombrado Paulaner oficial".
Un reconocimiento que han conseguido tras el informe de los inspectores de la marca alemana que viajaron a Gijón y que muy pocos festivales ostentan. En España sólo hay tres, los de Madrid, Barcelona y, ahora, Gijón, lo que supone "ponernos a nivel mundial entre los mejores Oktoberfest del mundo", destaca de la Plata, agradeciendo el trabajo de todos los que lo han hecho posible.
"Creo que es un esfuerzo de todos, de la organización, del Ayuntamiento de todas las personas involucradas, de los hosteleros que están aquí y, por supuesto, de la ciudad de Gijón y de todos los turistas que vienen", asegura, destacando que "un 30 % de la gente que viene al Oktoberfest Gijón, ya desde el año pasado, es de fuera".
El que ya es el mayor festival de cervezas realizado en el norte de España, contribuye así a la promoción turística y económica de la ciudad. Sólo en puestos de trabajo directos, el Oktoberfest genera más de 150 empleos.
La actividad arranca este jueves, 24 de agosto, y se prolongará hasta el 3 de septiembre. Además de disfrutar de multitud de variedades internacionales de cerveza o de platos alemanes del mismo proveedor que la Oktoberfest de Munich, habrá música en directo asi como numerosos juegos y concursos cargados de premios.
Los horarios del festival son, de domingo a jueves, de 19.00 a 1.00 horas, prolongándose hasta las 2.00 horas viernes y sábado.