• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Noche Blanca de Oviedo trae a la ciudad a más de 100 artistas

Se celebra el próximo sábado, 2 de octubre, en 40 localizaciones de la ciudad

Promotores de la Noche Blanca

Redacción COPE Asturias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:39

Este próximo sábado, 2 de octubre, se celebra en Oviedo la novena edición de la Noche Blanca, que profundiza en la unión entre disciplinas artísticas. Una fiesta cultural que se celebra en casi 40 localizaciones del municipio, entre las que se cuentan el Teatro Campoamor, el Teatro Filarmónica, el Auditorio Príncipe Felipe, la Fábrica de Armas de La Vega, la Catedral de Oviedo o la iglesia de San Juan.

Más de ocho horas en las que se van a desarrollar 43 actividades, como creación audiovisual, fotografía, literatura, música clásica, electrónica y experimental, ópera, instalaciones audiovisuales, cine clásico y contemporáneo, teatro de sombras, arquitectura, voguing, moda, proyecciones, diseño, artes plásticas y patrimonio. En esta edición participarán más de un centenar de artistas, entre músicos, actores, poetas, compositores, pintores, fotógrafos y cantantes.

El público va a poder disfrutar del poeta Antonio Gamoneda, (Premio Cervantes 2006), de la Orquesta Sinfónica del Principado, de la compañía de teatro de sombras Luz, Micro y Punto, la soprano Mar Morán ye l bajo Luís López; el compositor y productor Olivier Arson (Goya a la Mejor Música Original por El Reino); el estudio de investigación audiovisual Playmodes; grupos como Cova Villegas& Delta Gagos, Mechudo y The Low Fliying Panic Attack; productoras musicales como Jasss o Cruhda, el ensemble In Paradisum y el organista Guillermo Martínez; el lightpainter Frodo Álvarez; la fotógrafa María Modes o las artistas Miss Beige y Tamara Albotros.

También se unen la galerías de arte de la ciudad con propuestas de artistas como Soledad Córdoba, Pablo Pandiella y Noemí Iglesias Barrios, Carlos Garaicoa y María Gimeno y Emma Bi e Izar Gayo. Además se volverá a visitar los Museos de Bellas Artes y Arqueológico, así como la sala de exposiciones del Banco Sabadell-Herrero, el patrimonio de la Fábrica de La Vega y el edificio de la Cámara de Comercio de Oviedo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar