TEMPORAL EN ASTURIAS
La nieve deja sin clase a alumnos de Ibias, Caso, Aller, Cangas del Narcea y Ponga
Los autobuses escolares han tenido problemas para completar las rutas por el estado de las vías

Nevada en Ibias
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Varios colegios de Ibias, Degaña, Aller, Ponga, Cangas del Narcea, Caso y Moreda han suspendido sus clases por las dificultades de acceso que el temporal de nieve ha supuesto para alumnos o profesores, según los datos facilitados por la Consejería de Educación.
Los dos centros educativos de Ibias, el colegio público de educación básica Aurelio Menéndez y el San Jorge, ya habían anunciado ayer que suspenderían las clases hoy por la dificultad que presentaba el tránsito por las carreteras del concejo.
Tampoco lo han hecho hoy el colegio público de EGB de Cerredo, en Degaña; el Instituto de Enseñanza Secundaria Valle de Aller, y el colegio público El Truébano, en Campo de Caso.
El colegio rural agrupado Río Cibea, en Cangas del Narcea tampoco dio clases este miércoles, mientras que en el Maestro José Antonio Robles, en Aller, abrió parcialmente, al igual que el CRA Picos de Europa, en el que la nieve impidió abrir el aula de San Juan de Beleño, en Ponga.
Donde sí se han reanudado ha sido en los colegios del casco urbano de Villaviciosa, que ayer y se vieron obligados a cerrar ante la crecida que presentaba el cauce del río Linares.
Según la consejería, la nieve también ha afectado a algunas rutas escolares que no han podido completarse por la presencia de nieve en las vías, circunstancia que ha impedido tanto la movilidad de alumnos como de algunos profesores, informa EFE.