• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Nervios y muchas ganas en la vuelta al cole

Entradas escalonadas, grupos burbuja y recreos separados, las principales medidas de seguridad

Audio

Redacción COPE Asturias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:39

Casi 62.000 niños de Infantil y Primaria han comenzado hoy el curso escolar. Son cerca de 44.000 en los colegios públicos y 18.000 en los colegios privados y concertados. Había muchos nervios, pero también ganas de volver a las aulas y ver a los amiguillos. El protocolo de seguridad, un curso más, y aunque la pandemia parece que va remitiendo, por ahora, se sigue a rajatabla. Para empezar, se han establecido diferentes horas de entrada en función de los cursos, además de sitios diferentes para que los niños pudiesen acceder a los centros, como por ejemplo, en el Colegio Público San Pedro de los Arcos, en Oviedo. Las reglas se van a seguir en el día a día con la puesta en marcha de grupos burbuja, recreos separados para evitar contagios y uso de la mascarilla en los mayores de 6 años, aunque hemos podido comprobar como los más pequeños, todos portaban mascarilla ya desde la salida de sus domicilios, muchos de ellos, incluso portaban mascarilla de repuesto y geles hidroalcohólicos en sus mochilas.

Samira tiene 9 años y nos contaba las ganas que tenía de volver al cole para ver a mis amigos y amigas, con una sonrisa de felicidad en la cara llegaba Carmen, de 5 años y de la mano de su padre José Luís; quiero venir al cole todos los días para ver a mis amiguitos. Enás no es nueva en el centro, llegaba junto a su madre Fadua y a sus dos hermanos más pequeños; tenia muchas ganas de venir porque me divierto mucho, estudio, y estoy más contenta con mis amigos. Un poco más nerviosos llegaban algunos padres ante la incertidumbre de como se va a desarrollar el curso, aunque con la lección aprendida de los dos últimos cursos y también con la tranquilidad de que hay mucha población vacunada.

La directora del centro, Felisa Álvarez, dice que la diferencia fundamental es la experiencia que tenemos porque ya sabemos a que nos enfrentamos y tenemos a todo el alumnado y a los profesores muy concienciados.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar