• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Muere una guardia civil avilesina por coronavirus

Tenía 54 años y la enfermedad se complicó con una leucemia que le fue detectada tras su ingreso en el hospital

Crespón de luto publicado por la Guardia Civil

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:06

María Teresa Sánchez García, una agente de la Guardia Civil de 54 años destinada en Avilés, fallecía este miércoles en el Hospital Universitario Central de Asturias. Tras dar positivo por coronavirus, la enfermedad se le complicó con una leucemia que le fue detectada durante su estancia en el hospital. Después de un mes ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos, no fue capaz de superarla.

La agente llevaba cuatro años destinada en Avilés y antes había estado en el cuartel de la Benemérita en Gijón. En la compañía de Avilés se detectaron otros tres casos en las pruebas a las que fueron sometidos los agentes, pero todos ellos fueron asintomáticos.

Fue la propia Guardia Civil quien, a través de twitter, anunciaba el fallecimiento de su compañera: “Lamentamos comunicar el fallecimiento de Maria Teresa, Guardia Civil destinada en Avilés, tras dar positivo en COVID-19. Nuestro corazón está junto a sus familiares, amigos y compañeros. Descansa en paz, Hermana»


La muerte de Maria Teresa es la segunda de un Guardia Civil vinculado con Asturias y afectado por coronavirus.

El pasado 27 de marzo fallecía en Logroño el teniente coronel Jesús Gayoso Rey, jefe del Grupo de Acción Rápida (GAR), tras sufrir una crisis respiratoria grave provocada por una infección de coronavirus. Gayoso, natural de Mieres, tenía 48 años y se había desplegado en Haro con su equipo al principio de la pandemia, una de las localidades más afectadas por el virus.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar