Muere un trabajador tras caer de más de 20 metros de altura en El Molinón
El operario, de 57 años, realizaba trabajos de mantenimiento en el alumbrado del estadio gijonés

Estadio de El Molinón, Gijón
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Un trabajador ha perdido la vida este martes en Gijón tras caer desde una altura de más de 20 metros. El accidente tenía lugar a primera hora de la tarde en el interior del Estadio Municipal de El Molinón, el campo donde juega como local el Real Sporting de Gijón.
El fallecido tenía 57 años y era vecino de Avilés. Al parecer, se encontraba realizando tareas de mantenimiento eléctrico cuando, por causas que aún no están claras, cayó desde una de las torres de iluminación, falleciendo prácticamente en el acto. Los médicos del servicio de emergencias, que acudieron rápidamente al lugar del suceso, no pudieron hacer ya nada para salvar su vida.
Hasta el Estadio de El Molinón también se trasladaron efectivos de la Policía Nacional. La Comisaria de El Natahoyo se ha hecho cargo de la investigación para determinar las causas del accidente. También se ha dado parte, como es preceptivo en estos casos, a la autoridad laboral que deberá de aclarar si se cumplía con la normativa de Prevención de Riesgos Laborales.
El Sporting de Gijón ha hecho publico un breve comunicado en el que “lamenta profundamente el accidente laboral que le ha costado la vida esta tarde a un trabajador en el Estadio de El Molinón - Enrique Castro Quini, a la vez que traslada sus más profundas condolencias a familiares, allegados y compañeros de su empresa”.



