• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

El 'milagro' del kiwi contra el estreñimiento: ¿mito o realidad?

Más allá de remedios o productos farmacéuticos, este fruto asiático ha sido considerado un aliado para regular el tránsito intestinal. ¿Es cierto? En COPE resolvemos la duda

kiwi web

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:03

¿Cuántas veces te han recomendado un kiwi para ir mejor al baño? Es uno de los remedios naturales que todo el mundo tiene en su cabeza para combatir al estreñimiento. Pero, ¿es cierto? Son muchos los mitos que rodean a las frutas: falsas propiedades que se atribuyen o, por el contrario, perjuicios que, realmente, no existe. Entonces, ¿qué pasa con el kiwi? ¿Ayuda o no ayuda a regular el tránsito intestinal? La respuesta es sí.

Si hay una fruta que tiene la capacidad de ayudarnos a ir al baño esa es el kiwi. Eso sí, tiene que estar maduro. Si está verde, hace el efecto contrario y (como todos los frutos cuando están verdes) nos estreñirá.

Lo recomendable es tomar una o dos piezas por la mañana. Sin embargo, también puedes comerlo por la noche. Mientras duermes, sus propiedades harán efecto y al día siguiente, cuando te despiertes, lo notarás. Pero la capacidad laxante del kiwi eclipsa a otros grandes beneficios que nos ofrece este fruto, que tiene un gran poder nutritivo.

Es una fuente importante de vitamina C. Tanto que una pieza de kiwi equivale a comer medio kilo de limones. También es una fruta muy recomendable para las embarazadas: es fuente de vitamina B9 y ácido fólico, por lo que viene bien durante la gestación y también la lactancia y la infancia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE