DESESCALADA
El Mercado de Ganado de Pola de Siero vuelve a la actividad
Más terneros y menos personas en el primer día tras la declaración del estado de alarma; Se ha instalado mamparas separadores y se usan virucidas e hidroalcohol

El Mercado de Ganado de Pola de Siero ha vuelto este jueves a la actividad
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Mercado Nacional de Ganados de Pola de Siero ha vuelto a la actividad este jueves. El miércoles llegaron los primeros terneros que han participado en el mercado, que ha comenzado a las 08.00 horas del jueves. Los animales proceden de Asturias y los compradores de Galicia, León y Cantabria.
En concreto, han acudido 1.600 terneros, 400 más de los que lo hacen habitualmente. Respecto a compradores, ganaderos y transportistas, han participado 120 personas, un tercio menos de los que suelen acudir a los mercados de los jueves, según ha informado el director del Mercado, José Luis Díaz.
De cara a la vuelta de la actividad ganadera de la instalación, y tal y como se marca en las directrices de las autoridades sanitarias, el Ayuntamiento de Siero ha elaborado un protocolo y guía de buenas prácticas en el recinto. Respecto a los accesos de ganaderos, trasportistas y operadores comerciales, se ha limitado a los profesionales que vayan a efectuar o a participar en las operaciones comerciales.
El consistorio ha instalado además, cartelería informando a trabajadores y usuarios, de los procedimientos de higiene publicados por las autoridades sanitarias y de la necesidad de mantener la distancia social, llamando a la colaboración y seguimiento de las normas. Respecto al edificio de servicios, se ha establecido un flujo controlado en la entrada y salida del mismo, evitando así el cruce de personas.
Se han definido sentidos de circulación en las zonas de mayor confluencia, diferenciando ambos mediante vinilo adhesivo en el pavimento, utilizando puertas distintas para la entrada y para la salida.
Además, a la entrada y salida del edificio de servicios se ha colocado una alfombra impregnada de sustancia virucida. De cara a la actividad comercial en sí, se han instalado 19 mamparas en las mesas donde los ganaderos cierran las transacciones. También se ha distribuido jabón y dispensadores de hidroalcohol por todo el recinto.



