COPE

Adidas ya piensa en una zapatilla 100% reciclable

La directora general de la marca deportiva para España y Portugal, Marta Ríos, ha repasado su trayectoria en la webinar "De tú a tú" organizada por Caja Rural de Asturias

Marta Ríos lleva trabajando en la marca adidas 25 años.

Marta Ríos lleva trabajando en la marca adidas 25 años. Es la directora general del Grupo adidas en la Península ibéricaadidas

COPE Gijón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14 may 2021

La directora general de adidas para España y Portugal, Marta Ríos, ha hecho un repaso a su trayectoria profesional desde sus inicios en la empresa que tiene su sede central española en Zaragoza hasta su traslado a Australia para asumir la dirección de marca de adidas en el área del Pacífico. Lleva ya 25 años trabajando en la empresa que tiene su sede central mundial en Alemania y reconoce que, de los cambios, se sale más reforzada y que cuando sales de tu "zona de confort" es cuando de verdad creces. "Cuando te pegan un meneo como me pegaron a mí cuando me marché a Australia es cuando de verdad creces. Porque no dejas de aprender y absorver cosas", afirma la directora general de adidas Iberia.

LOS EFECTOS DEL CORONAVIRUS EN EL SECTOR Y LAS VENTAS

La pandemia generada por el virus Covid-19 ha sido otro de los temas abordados por Marta Ríos en la webinar organizada por Caja Rural de Asturias. Afirma Marta Ríos que ha generado un cambio de mentalidad en las personas: "Tras el virus Covid-19 hemos visto que es muy importante cuidar la salud. Y en ese sentido el deporte es una actividad clave para mejorar la calidad de vida y cuidar nuestra salud". El confinamiento ha hecho que la sociedad valore mucho más el disfrute de los espacios abiertos y la práctica de todo tipo de actividad deportiva: senderismo, caminar, correr, andar en bicicleta. Y eso dice que se está notando en las ventas de ropa deportiva de la marca y en los hábitos saludables de las personas.

El virus Covid-19 ha tenido otra influencia en el campo de las ventas y el comercio "on line". Según la directora general de adidas para España y Portugal la previsión es que "de aquí hasta el año 2025 las venta por plataformas digitales e internet crezca hasta el 50%".

NOS GUSTARÍA VOLVER A VESTIR AL SPORTING

Marta Ríos no eludió ninguna de las preguntas que se le presentaron en la webinar de Caja Rural de Asturias. Una de ellas, planteada desde COPE Gijón, abordó un hipotético reencuentro del Sporting y la marca adidas en un contrato para la ropa deportiva del equipo titular de Mareo. La directora general de adidas en España y Portugal ha afirmado que "ojalá, ojalá. Nosotros estamos siempre explorando el mercado y viendo qué clubes pueden quedar libres, qué clubes nos pueden llamar o pueden estar interesados y evidentemente estamos abiertos a un club como el Sporting".

CUIDADO POR EL MEDIO AMBIENTE Y RECICLAJE DE LOS MATERIALES

La marca adidas está inmersa en un proceso de respeto y cuidado al medio ambiente. En este sentido, Marta Ríos afirmó que la empresa ya ha creado una zapatilla que es reciclable al 100%: "Acabamos de lanzar una zapatilla de correr que es totalmente reciclable. Tú compras la zapatilla y tiene un código QR en la lengüeta y cuando ya la has usado hasta desgastarla totalmente escaneas el código QR, la devuelves a adidas, nosotros la trituramos y todo es aprovechable para elaborar un nuevo producto".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar