La marca asturiana que ayudó al streamer Ibai Llanos en su proceso de pérdida de peso gana un premio por lograr atraer al público joven
Central Lechera Asturiana ha sido reconocida por CEX, tras la colaboración con el creador de contenido, que incorporó los productos de CLAS en su reto personal 'Mi cambio físico', con el que adelgazó más de 50 kilos

El streamer Ibai Llanos, en una ganadería de Castropol (Asturias)
Asturias - Publicado el
2 min lectura
Ibai Llanos es uno de los 'streamers' más reconocidos de España; y, con más de 13 millones de suscriptores en su canal de Youtube, ha compartido su proceso de pérdida de peso (más de 50 kilos) con una alimentación saludable. Para ello, ha contado con el apoyo de marcas como Central Lechera Asturiana, que ha recibido un premio por la iniciativa.
Concretamente, ha sido galardonada con el Premio CEX 2025, otorgado por la Asociación Nacional de Centros Promotores de la Excelencia (CEX), integrada por organismos públicos y privados de doce comunidades autónomas y organizada por el Club Asturiano de Calidad.
La marca láctea ha sido reconocida entre cinco empresas finalistas por su buena práctica a través de la iniciativa llevada a cabo para atraer y vincular al público joven, "un gran reto para una marca láctea de toda la vida", reconocen desde Central Lechera Asturiana.
Ibai Llanos, embajador de central Lechera Asturiana
Parte de la estrategia de Central Lechera Asturiana, se basó en la colaboración con generadores de contenidos e influencers, como Ibai Llanos, lo que le permitió mejorar su imagen de marca entre los consumidores más jóvenes, manteniendo siempre la esencia y los valores de la misma.
Llanos, que había puesto en marcha el reto personal 'Mi Cambio Físico', incorporó los productos de Central Lechera Asturiana en su alimentación -además de ejercicio- para mejorar su salud. De hecho, Ibai Llanos pasó a ser embajador de la marca.

Colaboración 'Central Lechera Asturiana x Ibai'
Los resultados obtenidos con esta estrategia, con un aumento de la atracción de Central Lechera Asturiana en el público joven, han sido reconocidos por el jurado del premio. Un reconocimiento que, además de ser para la empresa láctea, también lo es para Asturias, ya que CLAS ha sido la única compañía que representaba a la comunidad en esta fase final de los premios, en la que también había empresas de Aragón, Cataluña y Navarra.