COPE

Los trabajadores de Arcelor en Asturias estudian una huelga indefinida

Los sindicatos CCOO y CSI organizan asambleas en las plantas de Gijón y Avilés por "una ruptura del diálogo social sin precedentes"

ASAMBLEA ARCELORMITTAL ARCELOR VERIÑA

Asamblea de trabajadores en la fábrica de ArcelorMittal en Gijón.CCOO

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:08

La relación entre empresa y sindicatos en ArcelorMittal sigue estando tensa. "Una ruptura del diálogo social sin precedentes", denuncian Comisiones Obreras y CSI, que han convocado dos jornadas de huelga, con paros de ocho horas cada una, en sendas plantas de Gijón y Avilés. El motivo para esta convocatoria es facilitar la presencia de los trabajadores en las asambleas en las que los representantes sindicales están explicando el enquistamiento de las relaciones con la empresa.

En las asambleas, el miércoles en Gijón y el jueves en Avilés, se está debatiendo sobre la propuesta del comité de empresa, con un calendario de parones en el mes de febrero, y otra surgida de las propias asambleas, que implica "una huelga general".

La empresa, por su parte, ha convocado para el viernes la formación de la mesa de diálogo para el nuevo convenio colectivo. "Llega tres meses tarde", ha denunciado en COPE el representante de Comisiones Obreras en ArcelorMIttal Asturias, José Manuel Castro, que pide, además, "no hipotecar la negociación con rémoras del pasado porque hay cuestiones que se están incumpliendo de manera reiterada, como los contratos relevo o la situación de los eventuales".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 4

Directo Tiempo de Juego - Roland Garros

Tiempo de Juego - Roland Garros

Especial

Escuchar
Directo Siente el Carnaval de Cádiz

Siente el Carnaval de Cádiz

Con Rubén López en COPE Cádiz

Escuchar
Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez e Inma Mansilla

Ver TRECE