• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los profesionales del espectáculo y el sector de las verbenas piden poder trabajar en Asturias

Se han manifestado frente al edificio de la Junta General del Principado. Piden que el Gobierno del Principado desarrolle un protocolo claro de seguridad para poder trabajar

Los manifestantes portaban una pancarta con un mensaje muy claro: Nos habéis dejado atrás

Los manifestantes portaban una pancarta con un mensaje muy claro: "Nos habéis dejado atrás"Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:48

Los profesionales del sector del espectáculo y de las fiestas y verbenas han vuelto a movilizarse este martes, coincidiendo con la celebración del Pleno ordinario en el Parlamento, para reclamar que les dejen volver a trabajar con las medidas y protocolos que sean necesarios.

Han vuelto a incidir en el "abandono total" que están padeciendo desde hace más de un año como consecuencia de las medidas restrictivas impuestas por las autoridades en el actual contexto de pandemia de COVID-19.

LA ASOCIACIÓN ACOPLE PIDE QUE LES ESCUCHEN Y LES DEJEN TRABAJAR

El vocal de la Asociación Nacional de Agentes y Profesionales del Espectáculo (Acople), Richard Barbón, afirmó que "no se les está escuchando ni nadie les da una solución", ya que lo único que piden es que se les dote de unos protocolos claros para poder trabajar".

En este sentido han se están dando situaciones de injusticia ya que mientras dentro del mismo gremio hay actividades que ya se han aprobado y otras similares que no se permiten.

"Somos conscientes de que la situación de pandemia no permite celebrar fiestas y verbenas como antes pero estamos dispuestos a seguir unos protocolos para trabajar dignamente porque así no podemos seguir", ha destacado el representante de Acople que ha incidido en que hablamos de unos 1.900 empleos directos más los muchos indirectos que se generan.

PROTESTA FRENTE AL AYUNTAMIENTO DE GIJÓN

En Gijón también se han manifestado hoy, a las once de la mañana, el colectivo de feriantes para pedir que se les concedan más licencias para poder trabajar y que el Ayuntamiento ceda a los feriantes el solar de los antiguos Astilleros de Naval Gijón para instalar durante el verano las instalaciones de feria (carruseles, coches de choque, tren de la bruja), manteniendo todas las medidas de higiene y seguridad para evitar contagios por Covid-19. Es la segunda vez que se manifiestan en la Plaza Mayor de Gijón



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar