• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los precios bajan en Asturias

Aquí tienes los mayores descensos durante el mes agosto 

El IPC baja en Asturias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:30

El Índice de Precios de Consumo (IPC) ha descendido un 0,1 por ciento en agosto en el Principado de Asturias en comparación con el mes anterior, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicados por Europa Press. 

Ha descendido también un 0,1 por ciento en la variación anual, y en lo que va de año han caído un 0,6 por ciento. A nivel nacional, el IPC retrocedió un 0,1% en agosto en relación al mes anterior y recortó dos décimas su tasa interanual, hasta el 0,3%, su menor nivel desde septiembre de 2016.

Por grupos de productos, la mayor caída de los precios respecto a julio se ha producido en Vivienda, con un descenso del 1,2 por ciento, seguido por Vestido y calzado, Medicina y Transporte, donde han descendido un 0,8 por ciento en los tres casos. Le siguen las bajadas de precios de los Alimentos y bebidas no alcohólicas, del 0,3 por ciento.

Se han mantenido estables los índices de precios en la Enseñanza y han aumentado un 1,2 por ciento en Hoteles, cafés y restaurantes y en Ocio y Cultura. Se han incrementado, aunque en menor medida, los precios en el grupo 'Otros' (0,6%), Menaje (0,3%), y Comunicaciones y Bebidas alcohólicas y tabaco, ambas con un aumento del 0,2 por ciento.

En lo que va de año, el mayor descenso en los precios se ha producido en Vestido y Calzado, que acumula una caída de los precios del 17,1 por ciento, mientras que el mayor incremento se ha producido en Hoteles, cafés y restaurantes, con un aumento del 4 por ciento.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar