• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los contagios por Covid-19 en Asturias se duplican en las últimas 24 horas: 285 nuevos positivos

La tasa de positividad se sitúa ya en el 11,13%. En las últimas 24 horas se han producido 12 nuevos ingresos en planta y uno en la Unidad de Cuidados Intensivos

7.700 jóvenes ya se han inscrito en el cribado masivo para chicos y chicas de 15 a 30 años

7.700 jóvenes ya se han inscrito en el cribado masivo para chicos y chicas de 15 a 30 añosEuropa Press

COPE Asturias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:22

La Consejería de Salud ha reforzado el servicio de vigilancia de contactos estrechos con 40 nuevos profesionales que se sumarán a los 63 que ya venían desarrollando su labor en el rastreo de contactos y que cuentan, además, con el apoyo de otros 60 efectivos militares.

El servicio de vigilancia de contactos estrechos es un sistema flexible y el número de profesionales se amplía en función de la situación epidemiológica. Las nuevas incorporaciones garantizan la adecuada labor de vigilancia.

Salud ha confirmado 285 nuevos casos de coronavirus detectados ayer, jornada en la que se produjeron 12 ingresos en planta y uno en UCI. Además se registraron cinco altas hospitalarias.

Actualmente, hay 54 pacientes hospitalizados con confirmación o sospecha de covid y otras 13 personas permanecen en unidades de cuidados intensivos. Ayer no se produjo ningún fallecimiento.

El Servicio de Salud del Principado (Sespa) realizó el lunes 2.829 pruebas de coronavirus y la tasa de positividad se situó en el 11,13%.

La ocupación total por covid en los hospitales asturianos es del 2,03% y en el caso de las UCI se eleva al 4,36%.

MÁS DE 7.700 JÓVENES SE HAN INSCRITO EN EL CRIBADO

Salud ha recibido más de 7.700 formularios para participar en el cribado poblacional dirigido a las personas nacidas entre 1991 y 2006 -ambos incluidos- que no estén vacunadas frente a la covid y que hayan estado expuestas a situaciones de riesgo de contagio en los últimos días.

El Sespa ha habilitado en la web de Astursalud un formulario para solicitar cita para realizar una PCR. Los interesados pueden cubrir el cuestionario en el enlace (https://www.astursalud.es/formulario-pcr). La toma de muestras se realizará en los puntos ya establecidos en cada una de las áreas sanitarias.

LLAMAMIENTO A PERSONAS DE 60 A 69 AÑOS

Asimismo, Salud recuerda que ha puesto en marcha un llamamiento a la población de 60 a 69 años que no ha sido vacunada contra la covid-19 para recibir la primera dosis. Se trata de personas que en un principio habían rechazado la profilaxis o con las que no fue posible el contacto telefónico.

En esta ocasión, se ha habilitado un formulario en el portal de Astursalud. Mediante la inscripción previa se obtendrá automáticamente una cita para recibir la inoculación en el área sanitaria que corresponda.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar