• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los asturianos invierten más de 9 horas al día delante de una pantalla

Son 141 días al año con la mirada puesta en el móvil, la tablet, un ordenador, un e-book o la televisión, según un estudio de Sondea.

Los asturianos invierten más de 9 horas al día delante de una pantalla

Un usuario visualiza la 'doble pantalla': el móvil y la tablet.

EP

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:19

Los asturianos pasan casi la mitad de un año con los ojos puestos en algún dispositivo digital, 141 días durante los cuales la mirada de los asturianos alterna la pantalla del móvil con la de la tablet, trabaja delante de un ordenador, se refugia en un e-book o se evade con un programa de televisión y nuestra serie favorita, según un estudio realizado por la empresa demoscópica Sondea.

Así, según dicho estudio, antes de haber desayunado la mayoría de los asturianos (el 74%) ya habrá mirado una pantalla. Al acostarse, más de la mitad (67%) retendrá como última imagen la pantalla de su smartphone.

Destaca, además, el informe que el 59% de los asturianos considera que pasan un tiempo preocupante expuesto a pantallas y el 41% lo considera excesivo.

El 76% afirma haber sentido alguna molestia por estas circunstancias, entre las cuales destaca principalmente el dolor de cabeza, seguido por empeoramiento de la visión, dificultades a la hora de enfocar, escozor en los ojos y sequedad ocular.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar