Lo que llevan encima los familiares de los presos en las visitas a la cárcel de Asturias: “Se da a diario”
Los funcionarios de prisiones reclaman más medios materiales para hacer su trabajo

Acceso a la prisión de Asturias - Europa Press
Oviedo - Publicado el
2 min lectura
Los funcionarios de la prisión de Asturias vienen comprobando en las últimas semanas que cada vez es mayor el número de familiares que acude a visitar a los internos y lleva encima droga y también teléfonos móviles para pasársela a los presos. Las incautaciones de estupefacientes y de smartphones han ido a más, pese a que el arco de seguridad que hay en la entrada del centro penitenciario no funciona correctamente, según ha denunciado en COPE el sindicato “Tu Abandono Me Puede Martar” (TAMPM) que atribuye las incautaciones a las "gran profesionalidad" de los funcionarios que trabajan en el centro penitenciario asturiano
"NO SON FIABLES"
La organización TAMPM se queja de que el arco de seguridad se ha quedado obsoleto. “Su antigüedad lo convierte en poco más que un añadido decorativo vintage cuyo valor sentimental supera de largo su fiabilidad técnica”, expresa la organización sindical a través de un comunicado en el que también hace constar la falta de autoridad que tienen los funcionarios de prisiones para desarrollar sus funciones. “Carecen de amparo legal y el apoyo de la Administración para la que trabajan, pero deben lidiar con las protestas airadas, las quejas y hasta los insultos de quien buscaba burlar los controles de acceso”, añaden.

Prisión de Asturias
El sindicato TAMPM asegura que esas situaciones se dan a diario y que resulta “especialmente complicado organizar los accesos de familiares, amigos o abogados de los internos por la obsolescencia arquitectónica y funcional de las instalaciones”.
“NECESITAMOS MÁS MEDIOS”
El delegado en Asturias de "Tu Abandono me Puede Matar" (TAMPM), Alberto Fernández, ha reclamado en COPE “más y mejores medios materiales para evitar la introducción de sustancias prohibidas” en la prisión, que se complete la relación de puestos de trabajo del centro así como que se reconozca a los funcionarios como agentes de autoridad porque se trata de una profesión de riesgo.